César Obeid: el uribista que intenta camuflarse en la Izquierda

César Obeid: el uribista que intenta camuflarse en la Izquierda

César Obeid Negrete es un reconocido médico monteriano, que creció políticamente al lado de Álvaro Uribe Vélez y quien fuera uno de los gestores y promotores activos de los llamados “Consejos Ciudadanos” que se hacían periódicamente en la finca “El Ubérrimo” en la que se  determinaba la plataforma y derrotero político del Centro Democrático en el municipio del Montería, propuestas como una férrea oposición al proceso de paz y su implementación, prohibición de la protesta social, privatización de la salud y la educación, oposición a la restitución de tierras, eran la línea de formación política impartida en esos consejos.

Con este trabajo partidista en el Centro Democrático y por su ferviente fanatismo hacia el expresidente, Obeid Negrete se perfilaba como uno de sus alfiles para ocupar la primera magistratura municipal.

No obstante, debido a los tiempos políticos y a la dinámica electoral a Obeid Negrete se le complicó su anhelo de ser candidato a la alcaldía de Montería por el Centro Democrático, dado a que su patriarca político había decidido apostarle a la gobernación de Córdoba y no a la alcaldía.

César Obeid contrariando la decisión de su jefe, decidió recoger firmas a través de un grupo significativo de ciudadanos para inscribirse al primer cargo administrativo, logrando recolectar, según él, para su convalidación ante la Registraduría Nacional Del Estado Civil, alrededor de 75 mil rubricas.

Sin embargo, un cambio en la reglamentación para la convalidación de firmas ante la Registraduría le impidieron a Obeid Negrete  radicar las firmas  pues debía aportar la póliza de garantía exigida por valor de 150 millones de pesos, suma que manifestaba no tener en el momento.

Ante el desespero y las afugias para inscribirse (las inscripciones se cierran este 27 de julio) como candidato a la alcaldía de Montería y después de agotar ciertas acciones judiciales, este medio periodístico conoció que Cesar Obeid Negrete ha radicado solicitud de Aval ante varios partidos políticos con presencia en el departamento de Córdoba, incluso ante sus otrora antagonistas ideológicos, como los llamados partidos alternativos y progresistas.

En las últimas horas ha tomado fuerza el rumor de que el Polo Democrático Alternativo será el partido que dará Aval a la candidatura para la alcaldía al señalado médico, lo que tiene en estado de consternación a un número de dirigentes de ese partido y en desconsuelo a toda su militancia.    

 Al interior del Polo Democrático un amplio sector se opone a lo que han considerado un despropósito de unos dirigentes burócratas, que de darse, será uno de los desaciertos y errores más grande que cometería el movimiento de Izquierda en Córdoba al avalar a un candidato de la extrema derecha, por lo que se preguntan: ¿quién es el converso, el candidato (Cesar Obeid) o el partido (Polo Democratico)?

Por su parte, Leonardo Arroyo exaspirante al concejo por el Polo y quien en la actualidad aspirará nuevamente por esa colectividad señaló que la candidatura de Cesar Obeid es como comer “chicharon con pan, no pega”.