Capturan a Alfredo Aruachan, exsecretario de Salud departamental vinculado a procesos de corrupción en la Gobernación de Córdoba

En horas de la noche de este miércoles 26 de junio capturaron en el municipio de Sahagún al exsecretario de Salud departamental en 2013, Alfredo Aruachan, quien está vinculado a procesos de corrupción en la Gobernación de Córdoba.

La detención del exfuncionario tendría que ver con los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento público, y que fue realizado por un valor de más de dos mil millones de pesos en el año 2013.  

Cabe recordar que, por este mismo proceso fueron capturadas el pasado 9 de mayo y colocadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación otras cuatro personas: Lina Marcela Pérez Petro, Liliana Pinedo Doria, Edson Emérito Sánchez Motreno y Manuel Salas Berrio.

De momento se desconoce a donde será trasladado Aruachan Eljach por lo que se está a la espera de que las autoridades hagan el respectivo pronunciamiento para tener mayores detalles de su captura.

error: Content is protected !!