Cámara aprobó proyecto de ley impulsado por Erasmo Zuleta que crea la estampilla pro-desarrollo académico de la Unicor

Cámara aprobó proyecto de ley impulsado por Erasmo Zuleta que crea la estampilla pro-desarrollo académico de la Unicor

El proyecto de Ley 076 de 2018 Cámara, del cual es ponente el Representante Erasmo Zuleta Bechara, fue aprobado en las últimas horas de este miércoles 10 de abril por la Plenaria de la Cámara de Representantes.

Dicha iniciativa que contribuye a la educación en el departamento cordobés, renueva la emisión de la estampilla ‘pro-desarrollo académico y descentralización de servicios educativos de la Universidad de Córdoba’.

Esta estampilla ha estado vigente por 23 años y autoriza la suma de cien mil millones de pesos, los cuales serán destinados para inversión y mantenimiento de la planta física, escenarios deportivos y culturales, dotación, fondo editorial y extensión de programas académicos.

 “Como Representante de los cordobeses recibo la aprobación de este Proyecto con mucha satisfacción para seguir contribuyendo en la educación del departamento y apostarle al desarrollo de esta Universidad”, indicó el congresista Erasmo Zuleta.

Así las cosas, queda esperar que el proyecto continúe su trámite en el Senado de la República para que finalmente se convierta en ley.

“Es a través de la aprobación de este proyecto que se podrán realizar labores de inversión a favor del estudiantado que se forma en esta alma mater, quienes aportan significativamente al desarrollo de mi departamento y de la región en general”, agregó el Representante.

Cabe resaltar, que el pasado 6 de abril, la Universidad de Córdoba recibió la Acreditación Institucional de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación, por un periodo de cuatro años.