A sus 111 años, falleció la mujer más anciana del municipio de Moñitos

A sus 111 años, falleció la mujer más anciana del municipio de Moñitos

Este viernes 12 de abril, falleció a sus 111 años la señora María Antonia López Díaz, considerada la mujer más anciana del municipio de Moñitos, y quizá la del departamento de Córdoba.

Sobre López Díaz, trascendió que era afrodescendiente, nació el 31 de diciembre de 1908, residía en Tinas Abajo, zona rural de la municipalidad costanera, y sus seres queridos la recuerdan como una campesina de carácter fuerte, pero entregada a su hogar.

La señora María Antonia tuvo 14 hijos, todos con su esposo Miguel Arrieta Jiménez, quien falleció a muy temprana edad, razón por la cual a la mujer le tocó sacar adelante con mucho esfuerzo y sacrificio a sus descendientes.

Sus últimos años los pasó bajo el cuidado de su hijo Luis Alberto Arrieta en la vereda anteriormente mencionada, donde era visitada por sus demás familiares, entre los que se encuentran sus más de 80 nietos.

Pese a la tristeza que embarga a los seres queridos de María Antonia López por su partida, su nieto Gilberto Arrieta, actual concejal del municipio de Moñitos por el partido Opción Ciudadana, indicó que “nos sentimos tranquilos porque mi abuela vivió placenteramente, hoy día las personas no tiene la fortuna de llegar a esa edad”, puntualizó.