Zulema Jattin, la maniquí y el títere

Zulema Jattin, la maniquí y el títere

Por: Victorino Gasparín

En la mitología egipcia, Satet (también llamada Satyt y Setet; nombre en griego: Satis; deidad griega: Hera), «La que vuela como una flecha», era una diosa de la guerra, asociada a la inundación, la fertilidad y el amor. Fue la deificación de las inundaciones del río Nilo, y su culto se originó en la antigua ciudad de Syene, Asuán, en el extremo sur de Egipto. Su nombre significa la que disparacontinuamente, refiriéndose a la inundación anual del río.

Así o más claro es la ‘Choffy’ Jattin pero en modo perverso, desde su postulación a la Alcaldía de Lorica se sabía que era un maniquí más de la dueña del costurero, no se entiende una ciudad como la ‘Ciudad Antigua y Señorial’, cuna de famosos escritores, empresarios, gobernadores haya permitido elegir a una señorita sin el conocimiento de un cargo público.

Dice la historia que los ciudadanos se merecen lo que eligen, a Lorica los Jattin lo han incendiado y hoy es un pueblo sin norte, sin rumbo que lo han acostumbrado a la mendicidad de unos turcos avaros sin apego de principios y de moral.

La ley 1523 del 2012 a través de la cual se adopta la política nacional de gestión del riesgo de desastres y se establece el sistema nacional de gestión del riesgo de desastres, ley  reglamentada   por el decreto ley 019 del 2012 y su complementación.

Quisiera preguntarle a la flamante alcaldesa, ¿qué proyectos para mitigar el riesgo ha presentado para prevenir inundaciones en la ribera del río Sinú de su municipio?

¿Qué formulación de proyectos de alto impacto en las riberas del río ha realizado? Si existen, ¿dónde se consultan?

Zulema Jattin presa casa por cárcel, su hermano el ‘Pachi’ Jattin también investigado, su padre Q.E.P.D. José Francisco Jattin envuelto en 1996, siendo Senador de la República, perdió su investidura y obtuvo la muerte política implicado en el escándalo del Proceso 8.000 del gobierno de Ernesto Samper. Se le responsabilizó de ser uno los impulsores del denominado ‘narcomico’, artículo de una Ley que pretendía dejar sin vigencia el polémico proceso. A Francisco José Jattin también se le investigó por enriquecimiento ilícito por la Corte Suprema. Qué bonita Familia.

Lorica es un caos siendo uno de los municipios más extensos del departamento de Córdoba, lo gobierna como una tiranía, Zulema desde la cárcel orquesta todo, ella ordena, inventa, manipula, vende, compra, permuta el poder a través de la política, quita, pone como lo evidencia la curul de su nuevo títere el desconocido Jorge Burgos representante a la cámara de la casa Jattin.

Duele observar las reseñas, videos, fotografías de la Lorica saudí ahogarse en las aguas, como satet Choffy inmaculada no generó gestiones para mitigar los impactos de la ola invernal, la diosa Jattin, maniquí experta en rifas juegos y espectáculos, nos muestra su obra de teatro circense en voz de su títere alias “Titillo” la obra “Desgracias de un pueblo” cuya autor: Zulema Jattin escenificará las calamidades de la guatavita del Sinú.

Otro actor de esta obra en el papel de Centauro con el torso y la cabeza de humano y el cuerpo de caballo personificado por el áulico Fabio Amín mostrará los verdes planos inundados, los serviles votantes llenando sacos para atajar el agua que arrasa sus cultivos, los turistas tendrán en esta época un espacio diametral para observar a su paso la desgracia humana bajo el agua turbia.

Vuelven las elecciones y Lorica elegirá a los mismos, aunque tampoco del otro lado hay esperanza; el pueblo por donde entró el progreso a Córdoba está hoy amenazado por la desidia de los personajes que el pueblo ha elegido y, al parecer, se sienten felices con su desgracia.