Ya era hora, Cámara de Representantes no pagará más las facturas de celulares de congresistas

La mesa directiva de la Cámara de Representantes anunció en las últimas horas que de ahora en adelante no pagará más los planes de celular de los actuales congresistas colombianos.

Se conoció que, desde el próximo 13 de octubre, los representantes a la Cámara y funcionarios de la corporación tendrán que pagar el plan del celular que les entrega la entidad para que atiendan a la comunidad.

“Hemos tomado la decisión de que a partir del 13 de octubre cada congresista pague su factura de celular como lo hace cualquier colombiano: con su salario. Es un ejemplo que debemos dar y algo que le vamos a solicitar al Gobierno Nacional para que lo haga con todos sus funcionarios”, señaló el presidente de la corporación Carlos Cuenca.

Cabe destacar que, actualmente, la Cámara de Representantes paga 26 millones de pesos en planes de celulares y que dicha medida se tomó por un tema de austeridad.

“A partir del 13 de octubre el que quiera conservar la línea no hay ningún problema, pero pasará hacer prepago y no pospago, si la quiere conservar con minutos, cada uno hará el pago de dicha factura”, agregó Cuenca y que el dinero que se invertía en el pago de los celulares será usado en otras actividad propias de la corporación.

error: Content is protected !!