Uribe se mostró en desacuerdo con el proyecto que busca ampliar el fuero presidencial

Uribe se mostró en desacuerdo con el proyecto que busca ampliar el fuero presidencial

El expresidente y actual senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, mostró su desacuerdo con la propuesta del congresista Rodrigo Lara que va en el sentido de ampliar el fuero presidencial, lo que implicaría que los expresidentes serían investigados únicamente por la Comisión de Acusación del Congreso.

Uribe Vélez manifestó que está en desacuerdo con esa propuesta en especial por su caso, «en mi decisión de defender mi honra a la luz de la constitución y de la ley, es una decisión que he tomado con mucha conciencia y yo he estado sometido a los órganos de justicia que son competentes para examinar mis conductas y tomar sobre mí las decisiones que a bien tengan”.

Asimismo, el exmandatario añadió que es la Corte Suprema de Justicia el tribunal encargado en examinar sus conductas, “con el mismo fervor que he defendido la democracia, la empresa privada, la armonía con las políticas sociales, he defendido mi honra. Entonces yo no puedo participar de ese proyecto del doctor Rodrigo Lara y lo digo con todo respeto, yo no voy a buscar a estas alturas de la vida atajos para cambiar de Jurisdicción”.