Tumban polémico comparendo que le impusieron a un joven por comprar una empanada en la calle

Tumban polémico comparendo que le impusieron a un joven por comprar una empanada en la calle

El polémico comparendo de casi 830.000 pesos que le impuso un policía al joven Steven Claros, por comprar una empanada en la calle,  fue dejado sin efectos legales por la inspectora 17 de Policía de Atención Prioritaria, Mireya Peña García.

La Personería de Bogotá, calificó como desmedida la actuación del uniformado que le impuso la sanción a Claros, por lo que ordenó la devolución del dinero que este pagó por la multa.

“El joven para lograr una reducción del 50% del valor de la medida correctiva, pagó dentro de los primeros cinco días hábiles $441.662, dinero que el Distrito le deberá reintegrar”, ordenó la inspectora.

De igual forma, la Personería recordó que “la excesiva medida había sido impuesta por un agente de la Policía, el pasado 11 de febrero, hecho que motivó la intervención del Ministerio Público Distrital, en defensa del debido proceso”.

Este caso generó polémica a nivel Nacional, a través de las redes sociales los internautas rechazaron el accionar del policía y respaldaron al ciudadano.