Tras declaraciones de Ñoño Elías, reconocido empresario resulta salpicado en caso Odebrecht

Tras declaraciones de Ñoño Elías, reconocido empresario resulta salpicado en caso Odebrecht

El reconocido empresario vallecaucano Esteban Moreno Pérez, se convirtió en el nuevo salpicado por el caso Odebrecht, toda vez que fue citado a imputación de cargos por la Fiscalía por el delito de enriquecimiento ilícito. 

A través de una carta enviada por Álvaro Uribe y Andrés Pastrana pidieron a la Fiscalía que se investigara si en junio de 2014 se entregó dinero a la campaña de Santos proveniente de la empresa Logistics Soluciones Integrales S.A.S., de propiedad de Moreno.

Igualmente, pedían aclarar si luego en 2015 se suscribieron ocho contratos con esa firma por 3.920 millones de pesos.

Es de resaltar que, uno de los sustentos de la Fiscalía son las declaraciones del exsenador condenado por los sobornos de Odebrecht Bernardo ‘Ñoño’ Elías, quien mencionó a Esteban Moreno como el engranaje entre la firma brasileña y la última campaña de Santos.

Según dijo, Moreno habría repartido 4.905 millones de pesos de Odebrecht a través de las células regionales de la campaña en Sucre, Córdoba y La Guajira.

Finamente, el ente acusador señaló que hay evidencias del ingreso de dineros a la empresa de Moreno Pérez por contratos ficticios. Por esto, la Fiscalía había compulsado copias al Consejo Electoral.