Solicitan investigar a lanchero que transportó a Valentina González en Cholón

Solicitan investigar a lanchero que transportó a Valentina González en Cholón

El Comando de Guardacostas del Caribe solicitó a las autoridades administrativas de Cartagena y a la Fiscalía investigar al lanchero que transportó a la joven Valentina González y sus amigos a la isla Cholón, donde lastimosamente falleció la barranquillera.

De acuerdo con la solicitud, el sujeto no debió permitir que practicaran buceo aficionado a unos 300 metros de la playa por las restricciones para hacerlo.

Por otra parte, la institución manifesta que los lancheros y pilotos de yate han recibido capacitaciones sobre los lugares prohibidos para que los turistas se bañen.

El vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, comandante de la Fuerza Naval del Caribe dijo al respecto que «pudo haber sido una irresponsabilidad de esta persona que los llevó a un sitio donde no era permitido, pero esto lo tienen que establecer las autoridades pertinentes».

La estudiante de último semestre de psicología, de 21 años, será sepultada en horas de la mañana de este martes en el cementerio Jardines de la Eternidad.