En horas de la tarde de este lunes 28 de enero, un fuerte sismo de magnitud 4.7, con epicentro en el volcán Nevado del Ruiz y a una profundidad de nueve kilómetros, sacudió varias regiones del país informó el Servicio Geológico Colombiano.
De acuerdo con lo informado por el ente competente, el movimiento sísmico se sintió con más fuerza en las ciudades de Cali, Bogotá, Ibagué, Neiva, Mocoa, Armenia, Pereira y Manizales.
En la capital de la República, el movimiento telúrico se sintió con gran intensidad afectando a varias unidades residenciales y edificios de oficinas que tuvieron que ser evacuadas por la seguridad de las personas que allí se encontraban.
Cabe señalar que, unidades de rescate y organismo de socorro realizan un barrido por los departamentos afectados para descartar daños materiales y posibles heridos tras el fuerte sismo.
Finalmente, este nuevo movimiento sísmico se suma al del pasado sábado 26 de enero, cuya intensidad fue de 5.4 y el epicentro se registró también en el volcán Nevado del Ruiz.