Se la acabaron a lengua: Paloma Valencia manifestó su intención de ser presidenta de Colombia y generó pánico

Se la acabaron a lengua: Paloma Valencia manifestó su intención de ser presidenta de Colombia y generó pánico

La polémica senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, generó miedo en algunos colombianos que además le hicieron duros comentarios por tener una aspiración tan “grande”, pues sus pronunciamientos y gestión en el Congreso, constantemente reciben críticas.

A la congresista le salió el tiro por la ‘culata’, porque aunque quiso expresar libremente sus futuras aspiraciones políticas y recibir apoyo, provocó un efecto contrario, debido a que un sinnúmero de personas la descalificaron para una candidatura presidencial.

“Ya no me da miedo decirlo, quiero ser presidenta de Colombia”, aseguró la uribista pura sangre en una entrevista para la Wradio.

De inmediato, el pronunciamiento generó reacciones contraproducentes, pues algunos indicaron que si a Valencia antes le asustaba hablar sobre sus planes en política, a muchos les da pánico tenerla como presidenta de Colombia.

Según manifestó la senadora, aún existen estigmas en cuanto el papel que juega la mujer en la sociedad laboral y a la hora de ostentar cargos públicos importantes, sobre todo si se trata de entrar al poder ejecutivo.

“Uno lo ve desde arriba y dice, no, es mucho para mí, no puedo desearlo, creo que en parte por el hecho de ser mujer tenemos estas preconcepciones. Yo no era capaz de decir que ese era mi deseo y fue difícil que saliera de mi boca, por eso fue un logro poder verbalizarlo”, indicó Valencia.

Pese a su revelación, agregó que todavía es prematuro hablar sobre esta aspiración, pues hasta ahora solo es un deseo.