Procuraduría pidió no enviar a la cárcel a hija y odontólogo de Aida Merlano

Procuraduría pidió no enviar a la cárcel a hija y odontólogo de Aida Merlano

En las últimas horas, la Procuraduría General de la Nación pidió no enviar a la cárcel a Aida Victoria Manzaneda Merlano, hija de la fugada excongresista Aida Merlano, y al odontólogo Javier Cely.

De acuerdo con lo indicado por el Ministerio Público no se cumplieron con los requisitos constitucionales y legales de la Fiscalía para argumentar la medida de aseguramiento contra la hija de Merlano y su odontólogo. Así las cosas, el concepto de la Procuraduría es que no hay razón alguna del por qué dejar privados de la libertad.

Cabe señalar que, a su llegada al complejo judicial en la capital del país, la joven indicó que esperaba quedar en libertad este mismo martes. “Sí, claro”, fue la respuesta de Merlano hija al ser preguntada sobre si esperaba conseguir la libertad en Paloquemao.

A la audiencia también llegó el odontólogo Javier Cely, profesional que atendía a la exsenadora cuando huyó por la ventana del consultorio en el norte de Bogotá el pasado martes 1 de octubre.

De momento se espera la decisión que se tome con el futuro inmediato de estas dos personas que para la Fiscalía, sí participaron en el plan de fuga de Merlano.