En horas de la mañana de este lunes 4 de febrero, el exsenador Hernán Andrade, presentó su renuncia irrevocable a la presidencia del partido Conservador.
Andrade, envió una carta al Directorio Nacional Conservador en la que aseguró haber dado “garantías a todos los sectores del conservatismo” y resaltó el respaldo que le dieron al gobierno de Iván Duque.
“Hemos visto cómo muchas de nuestras preocupaciones y demandas se han concretado en las políticas del nuevo gobierno, para mencionar sólo dos, la línea dura contra la droga, y la adopción de una postura mucho más fuerte contra la dictadura de Nicolás Maduro”, indicó.
La renuncia de Andrade al parecer era esperada desde la semana pasada. En su reemplazo según fuentes de la colectiva suenan los nombres del exmagistrado Wilson Ruiz y elexsenador Omar Yepes.
Con el interés supremo de anteponer a todo el bien de nuestro partido, presento renuncia irrevocable a mi cargo como presidente del @soyconservador
Considero haber servido sin descanso a la colectividad, entregando el máximo de mis posibilidades. pic.twitter.com/v7TlmqN9OL— Hernán Andrade S (@AndradeHernan60) 4 de marzo de 2019