Policía desmintió panfleto donde ELN amenazaba con reagruparse en Santander

Policía desmintió panfleto donde ELN amenazaba con reagruparse en Santander

Luego del presunto panfleto del ELN donde amenazaba con rearmarse e instalarse en el casco urbano y algunas veredas del municipio de San Vicente de Chucurí, Santander, la Policía desmintió que el grupo terrorista se esté reagrupando en el departamento.

El comandante encargado de la Policía en Santander, coronel Juan Carlos García, desmintió que la guerrilla del ELN tenga presencia en el departamento, especialmente en el municipio de San Vicente de Chucurí y en veredas como Caño Tigre, La Fortuna, Poso Nutria, Canta Ranas, Pradera, Cuchilla, Ramo y La Estrella.

“Podemos establecer que en el municipio de San Vicente de Chucurí se encuentra muy distante del sur de Bolívar, que fue donde circuló el panfleto, también podemos establecer que, en el panfleto, si bien guarda características de forma a esa estructura, pero que verdaderamente en el contexto del territorio y el discurso se descarta que sea genuino”, informó el comandante de la Policía en Santander.

Del mismo modo, las autoridades agregaron que el panfleto habría sido elaborado por algunos ciudadanos que pretendían estimular conductas que afecten la seguridad, al igual generar ‘zozobra’ en el marco de las elecciones de octubre.