Pánico causó detonación de explosivo contra candidato a la alcaldía

Pánico causó detonación de explosivo contra candidato a la alcaldía

Un hecho de violencia perturbó la tranquilidad de los habitantes en el municipio de El Retén, Magdalena, donde un artefacto explosivo fue detonado en horas de la madrugada de este domingo 1 de septiembre, en el barrio San Isidro de esa localidad.

El petardo, al parecer, fue lanzado contra la vivienda del candidato a la alcaldíade esa población, Jesús Galindo, por el Partido de Reivindicación Étnica, PRI.

A pesar que el candidato y su familia se encontraban en la casa no sufrieron daños, sin embargo, la explosión causó estragos en el inmueble.

Unidades de la Policía se trasladaron hasta el sitio para iniciar con las investigaciones, es de resaltar que, este es el primer acto violento contra un candidato en el Magdalena.

Finalmente, el alcalde del municipio de El Retén, Jhon Vargas y autoridades judiciales del Magdalena, realizaron un Consejo de Seguridad extraordinario, en el que determinaron ofrecer una recompensa de 5.000.000 para la persona que suministre información que permita dar con los responsables de ese acto criminal.

“Tenemos todo el respaldo de la fuerza pública y no podemos permitir que esta fiesta democrática se vaya a dañar. Tenemos toda la certeza que vamos a dar con los resultados de todas estas investigaciones que se vienen realizando debido al atentado que ocurrió en la vivienda del candidato Jesús Galindo. Estamos dando una