Connect with us

Nacional

Obispos piden al ELN liberar a tres personas secuestradas hace un año

Foto El Tiempo

A través de una carta, tres Obispos de la Iglesia Católica le pidieron al ELN que libere a tres secuestrados que mantiene en su poder.

Se trata de Diana María Toro Vélez, Freddy Rangel y Tulio Mosquera Asprilla, quienes se encuentran cautivos de su libertad hace un año.

La carta está firmada por Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali; Juan Carlos Barreto, obispo de Quibdó; Hugo Alberto Torres Martín, Obispo de apartado, y Mario de Jesús Álvarez, obispo de Istmina.

Por su parte, el Gobierno Nacional dijo que valora esta urgencia que manifiestan los obispos de liberar a los secuestrados que están en manos del ELN.

Así lo hizo conocer el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien dijo que el Presidente ha sido enfático en esta condición, la cual consideran “fundamental” para avanzar en cualquier espacio de diálogo.

“Esta carta de los obispos confirma que es el ELN quien tiene en su poder a estas personas y por eso urge su entrega inmediata. El Gobierno ha enviado una serie de listas donde aparecen cerca de 10 personas secuestradas hasta el momento por esta guerrilla. Le pedimos al ELN que tenga toda claridad para decir en donde están estas personas, que envíen las pruebas de supervivencia y que los entreguen sin dilaciones”, dijo Ceballos

Finalmente, el arzobispo de Cali puntualizó que se ofrece como mediador y es necesario irá hasta donde tengan a los secuestrados para traerlos de nuevo a la libertad.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!