La mujer sordomuda, de 32 años, a través de un intérprete denunció ante la Fiscalía, los hechos que habrían ocurrido este miércoles 1ero de mayo en un retén militar que se encontraba ubicado en la entrada de Puerto Jordán, en Tame, Arauca.
El caso fue revelado por el personero de Tame, Juan Carlos Villate, quien en declaraciones para el medio El Tiempo, indicó que la víctima, quien es de nacionalidad venezolana, salió de su casa con su esposo e hija, pero estos dos se tuvieron que devolver porque se les quedó algo en la finca donde trabajan y la mujer se quedó esperándolos en la vía.
“La señora manifestó en la entrevista que el uniformado la llevó a un espacio boscoso, como a 15 metros de donde estaban los soldados, y la accedió. Nosotros creemos que los demás soldados tuvieron que haberse dado cuenta por lo cerca que estaban, pero eso ya lo establecerá la Fiscalía”, dio a conocer el personero.
Asimismo, indicó que posterior a la violación, la venezolana cometió un grave error, pues no le contó a su esposo lo ocurrido y se fue a bañar, sin embargo después reaccionó y procedieron a interponer la denuncia.
“Ellos van hasta el lugar del retén, y ella señala al soldado que abusó de ella […] Por fortuna, las prendas que ella tenía puestas fueron bien embaladas y están bajo custodia de la Fiscalía”, agregó Villate.
Por estos hechos, el militar acusado fue separado del grupo del batallón al cual pertenece, además el Ejército emitió un comunicado en el que señalan que ya le están haciendo frente a la situación y se le está brindado “atención prioritaria a quienes interpusieron la queja”.
Cabe resaltar, que este es el segundo lío que presenta la institución en menos de una semana, pues recientemente se conoció el caso de un cabo que habría asesinado con un fusil a un exguerrillero de las Farc.