Llegada de Santrich causó malestar en Comisión de la Cámara y suspendieron sesión

Llegada de Santrich causó malestar en Comisión de la Cámara y suspendieron sesión

La llegada del Jesús Santrich como congresista, no cayó muy bien entre sus nuevos colegas que dejaron entrever su malestar por la presencia del exguerrillero.

Este miércoles 12 de junio, Santrich, llegó al recinto de Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, haciendo gestos burlescos y desafiantes, lo que motivó a que el presidente  de la comisión Jairo Cristancho, levantara la sesión.

Además de que el exguerrillero se presentó con dos horas de retraso, cuando entró al lugar lo primero que hizo fue saludar haciendo la V de victoria y así continuó la jornada, lo que molestó a los presentes, entre estos, la representante del Centro Democrático, Jennifer Arias, que anunció su retiro.

«Si bien entendemos que se dio un proceso y que debemos permitir que ese proceso avance, no soy capaz de estar el día de hoy acá, he sido muy respetuosa con mis compañeros de FARC, he sido muy respetuosa con el proceso, pero hoy siento que ha sido una burla con quiénes hemos sido víctimas», señaló Arias.

Durante la intervención que realizó Arias para salirse del recinto, Santrich, se mofaba de sus palabras, hecho que terminó de sacarle la piedra a Cristancho quien finalmente dio por terminada la sesión y recriminó la actitud.

«Es indignante, es una burla para el país, para la gente de bien, es un desafío a la sociedad colombiana los que usted está haciendo señor Santrich, y más llegando y colocando los dedos de victoria delante de las cámaras, eso no se hace», indicó Cristancho.