‘Iván Márquez’ se despachó contra Santos por incumplimiento en el acuerdo de paz

‘Iván Márquez’ se despachó contra Santos por incumplimiento en el acuerdo de paz

En el video de las Farc donde dan a conocer su decisión de retomar las armas, puntualmente, el guerrillero Iván Márquez, insinuó que Juan Manuel Santos, no les cumplió con lo prometido en el acuerdo de paz pactado en el año 2016.

“El expresidente Santos, juró con impostada voz de nobel de paz que no cambiaría ni una sola coma de lo pactado, que cumpliría lo firmado de buena fe y que no nos iba a poner conejo. Pero ni siquiera se atrevió a titular las tierras de los campesinos que han vivido en ella por décadas, siendo algo tan sencillo como el agua”, cuestiona Márquez.

Del mismo modo, ataca al presidente Iván Duque, debido a que el acuerdo pactado en la Habana, Cuba, se realizó con todo el Estado colombiano y no solamente con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

“Quiénes son Duque y el Centro Democrático para desconocer una obligación de Estado, elevada a norma constitucional, y que hoy es documento oficial del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, cuestiona el líder guerrillero.

Cabe resaltar que, tras la aparición del video, el expresidente Santos se pronunció en Twitter y dijo que a estos desertores hay que reprimirlos, “el 90% de las Farc sigue en el proceso de paz. Hay que seguirles cumpliendo. A los desertores hay que reprimirlos con toda contundencia. ¡La batalla por la paz no se detiene!”, señaló el exjefe de Estado en su cuenta de Twitter.