Inicia paro de maestros por 48 horas en Colombia

Inicia paro de maestros por 48 horas en Colombia

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), convocó a los profesores de instituciones públicas a un paro nacional de 48 horas, que inició hoy 28 de agosto desde las nueve de la mañana y culminará el jueves 29 de este mes.

Así lo dio a conocer Fecode a través de un comunicado, “el paro nacional de 48 horas, 28 y 29 de agosto, se desarrollará con la fuerza, la unidad, la creatividad y en paz, como nos caracterizamos los maestros. Jornadas de Movilización en todas las ciudades y municipios”.

Ya en varias ciudades de Colombia inició la Gran Caravana por la Paz, por la Vida y por la Escuela como Territorio de Paz, tales como en la capital del país, Bogotá, en Bucaramanga, Cali, Medellín y Barranquilla. La caravana se llevará a cabo en otras regiones del país donde también se afronta una ola de violencia social.

Cabe recordar que, los objetivos de esta marcha son por la defensa de la vida, deficiente prestación del servicio de salud para los profesores y sus familiares, como imposibilidad para conseguir citas y demoras en cirugías. Al igual rechazar la creciente ola de asesinatos, hostigamiento y amenazas a maestros y maestras en Colombia.