Una gran conflagración que se registró en jurisdicción de los departamentos del Chocó –en los municipios de Unguía y Riosucio– y Antioquia, en el municipio de Turbo, consumió al menos 1800 hectáreas de bosque en el Parque Nacional Natural Los Katíos.
El incendio en el que murieron decenas de animales y que se registró debido a la sequía, comenzó en la finca La Palmira, sector de Peye, en el Municipio de Unguia, departamento del Choco, donde se llevaron a cabo las primeras operaciones de prevención y control.
“El origen del incendio antrópico se inició hace días en la finca La Palmira, sector de Peye, en el municipio de Unguía, Chocó. Allí se realizaron las primeras operaciones de prevención y control con el Cuerpo de Bomberos, la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechocó) y la oficina de Coordinación de Riegos Municipal de Unguía”, indicó Robinsón Galindo, director territorial del pacífico.
Asimismo, indicó que las llamas fueron controladas «gracias a las lluvias presentadas en las últimas horas y a la ayuda de las autoridades».