Incendio forestal consumió al menos 1800 hectáreas en el Parque Natural los Katíos

Incendio forestal consumió al menos 1800 hectáreas en el Parque Natural los Katíos

Una gran conflagración que se registró en jurisdicción de los departamentos del Chocó –en los municipios de Unguía y Riosucio– y Antioquia, en el municipio de Turbo, consumió al menos 1800 hectáreas de bosque en el Parque Nacional Natural Los Katíos.

El incendio en el que murieron decenas de animales y que se registró debido a la sequía, comenzó en la finca La Palmira, sector de Peye, en el Municipio de Unguia, departamento del Choco, donde se llevaron a cabo las primeras operaciones de prevención y control.

“El origen del incendio antrópico se inició hace días en la finca La Palmira, sector de Peye, en el municipio de Unguía, Chocó. Allí se realizaron las primeras operaciones de prevención y control con el Cuerpo de Bomberos, la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechocó) y la oficina de Coordinación de Riegos Municipal de Unguía”, indicó Robinsón Galindo, director territorial del pacífico.

Asimismo, indicó que las llamas fueron controladas «gracias a las lluvias presentadas en las últimas horas y a la ayuda de las autoridades».