Hermanos Uribe Noguera fueron absueltos del crimen de Yuliana Samboní

Un juez en los juzgados de Paloquemao, Bogotá, decidió absolver a Francisco  y Catalina Uribe Noguera por el presunto delito de encubrimiento de pruebas en el crimen de la niña Yuliana Samboní, cometido por su hermano Rafael Uribe el  4 de diciembre de 2016.

En la audiencia que se llevó a cabo a partir de las 7:00 de la mañana de este viernes 9 de agosto, a la que los hermanos Uribe Noguera asistieron puntualmente en compañía de algunos familiares y su abogado, Pedro Aguilar, el juez debía decidir si eran culpables o no del delito de ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio y favorecimiento de secuestro.

Se pudo conocer que, la decisión del juez fue tomada luego de que se analizara el material probatorio y escuchar el testimonio de los testigos del caso presentados tanto por la Fiscalía General de la Nación y por la defensa, la cual inclusive presentó a Francisco, Catalina y Rafael como testigos.

A la entrada de la audiencia, en momentos previos a la lectura del fallo, Francisco Uribe aseguró a La W Radio que, “es lo que decida el juez. Yo creo que probamos más allá de toda duda razonable que somos inocentes (…) siempre hemos colaborado, siempre hemos dado la cara, estamos hoy en la audiencia de sentencia viendo cual es la decisión”.

Por su parte, el juez al iniciar la audiencia, anunció que los declaraba inocentes y que el fallo era absolutorio, argumentando que los hermanos Uribe Noguera no ocultaron información a la Fiscalía y que, por el contrario, fueron quienes entregaron a su hermano Rafael a las autoridades.

Asimismo, el juez aseguró que, teniendo los recursos y los medios para ocultar el cuerpo de la niña y para sacar del país a su hermano, los hermanos Uribe Noguera no lo hicieron.

error: Content is protected !!