Excongresista Aida Merlano denunció abusos de miembros del Inpec en la cárcel El Buen Pastor

Excongresista Aida Merlano denunció abusos de miembros del Inpec en la cárcel El Buen Pastor

La excongresista conservadora Aida Merlano, quien se encuentra privada de su libertad por presuntos delitos electorales, denunció abusos de miembros del Inpec en la cárcel El Buen Pastor, señalando al capitán Alexander Álvarez como responsable de las irregularidades.   

Las denuncias se dieron a conocer a través de audios que fueron revelados por La W, en los cuales Merlano denunció que el pasado martes 25 de junio se hizo un “operativo irregular”, en su celda donde sus objetos personales habrían sido destruidos; dicho procedimiento lo habría encabezado el capitán Álvarez.

“Cuando regresé encontré mi celda destruida, mi ropa interior dañada, las pocas mudas de ropa que tengo (…) fueron dañadas. Todos mis medicamentos los sacaron de sus empaques”, manifestó.

De acuerdo con la exrepresentante, luego de que anunció que iba a denunciar estos hechos, la enviaron a una clínica, además señalo que cuando llegó a la celda y al percatarse del estado de la misma sufrió una crisis nerviosa.  

“Para evitar que yo hiciera eso (denunciar) orquestaron un concierto para delinquir en mi contra. Organizaron un falso positivo para remitirme al Hospital la Paz por loca”.

Asimismo, la excongresista señaló que, “he tenido dificultades en este lugar desde que ingresé. Las mayores dificultades son con los cuadros de mando y con las directivas que, desde que llegan, enfocados en hacerme daño. Una vez hablé con el capitán Álvarez y el mismo me dijo que ese tipo de situaciones se presentaban con la finalidad de que yo me sentara con ellos y llegar a un acuerdo económico para que me dejaran tranquila”.