El expresidente de la Corte, Francisco Ricaurte, podría recuperar su libertad

El expresidente de la Corte, Francisco Ricaurte, podría recuperar su libertad

Este próximo viernes 26 de abril, el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte, tendrá una audiencia en los juzgados de Paloquemao, en la que solicitará quedar en libertad alegando vencimiento de términos.

Ricaurte, quien se encuentra preso en la Cárcel La Picota desde septiembre del 2017 por su vinculación con el denominado ‘Cartel de la Toga’, expondrá que “ya pasaron más de 120 días desde que se radicó el escrito de acusación en su contra”, por lo que se le estarían vulnerando sus derechos procesales.

De acuerdo con la Fiscalía, el exmagsitrado dirigía la red de corrupción mencionada que se dedicaba a “cometer delitos indeterminados que afectaron la seguridad pública y la administración pública, siempre relacionados con actuaciones que se adelantaban en la jurisdicción penal”, además de llevar procesos a cambio de altas sumas de dinero.

Por lo anterior, el ente acusador  le imputó delitos de cohecho, concierto para delinquir, tráfico de influencias y utilización indebida de información privilegiada.