El “esfuerzo” del Gobierno por sacar adelante prima adicional

El “esfuerzo” del Gobierno por sacar adelante prima adicional

Luego que se conociera el aumento del salario mínimo para 2020, que quedó establecido mediante decreto, el presidente Iván Duque se comprometió con una prima adicional.

“Con el sector privado y el Congreso vamos a hacer un esfuerzo para sacar adelante una prima adicional para la gran mayoría de los trabajadores del país, lo que nos permitirá que el salario mínimo en 2020 sobrepase el millón de pesos. Esto es Equidad”, expresó el máximo mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El aumento del salario mínimo fue del 6 por ciento, equivalente a 980.657 pesos, cifra que incluye el auxilio de transporte.

Según el mandatario, este aumento se realizó pensando en los colombianos y en el crecimiento de la economía, para “seguir llevando Equidad a las regiones, pero también en poder estimular la generación de empleo. Es un aumento pensado en los trabajadores como en los empresarios”.

La noticia ha generado polémica, sobre todo en la clase obrera que pedía que el mínimo subiera al millón de pesos, sin embargo esto no se hizo realidad.

Por lo anterior, el jefe de Estado aseguró que desde el Congreso sacarán adelanta la prima adicional “que va a permitirnos en el año 2020 llegar al millón de pesos o más del millón de pesos para la gran mayoría de trabajadores de nuestro país”.