El colmo: contratista del PAE se robó más de 2 mil millones y solo pagará 3 años de cárcel

El colmo: contratista del PAE se robó más de 2 mil millones y solo pagará 3 años de cárcel

La condena ha causado indignación a nivel nacional, pues muchos han considerado que el tiempo que el contratista estará en prisión es muy corto y no compensa el robo de la millonaria suma a la alimentación escolar.

Pese a que Germán Trujillo, contratista del Programa de Alimentación Escolar (PAE) Santander 2016, aceptó haber falsificado facturas de alimentos y simular compras, como la de unos tamales por 30 millones de pesos, tras llegar a acuerdos con la justicia, fue condenado a solo 36 meses de cárcel.

De acuerdo con la Fiscalía, Trujillo se apropió hasta de 2.200 millones de pesos, simulando dichas compras de alimentos.

Parte de estos recursos económicos de los que se apropió el ‘Zar del Pae’, habrían sido destinados para la compra de su vivienda y también para adquirir alimentos en mal estado», así lo indicó Catalina Noguera, directora de extinción de dominio de la Fiscalía.

Trujillo, quien fue condenado por los delitos de falsedad de documentos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación, también deberá pagar una multa de $562.928 millones.