Ejército Nacional capturó a seis integrantes del ELN

Ejército Nacional capturó a seis integrantes del ELN

El Ejército Nacional capturó a seis integrantes del ELN en Quibdó, Chocó, los hombres tenían en su poder gran cantidad de material de guerra, y al parecer, estarían conformando el Frente de Guerra Urbano del Grupo Armado Organizado en ese sector, con el objetivo de financiar este por medio de la extorsión y el secuestro.

“Con este resultado se desarticula esta célula criminal del ELN que pretendía captar dinero ilegal a través de la extorsión y el secuestro, es un contundente golpe a la estructura logística de este grupo delincuencial”, manifestó el general Edgar Alberto Rodríguez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles.

En medio del procedimiento fueron incautados seis fusiles, un mini uzi, un lanzagranadas, un revólver calibre 38, una mira telescópica para fusil. En total, gran cantidad de munición de guerra de diferente denominación, 84 detonadores, material de comunicación, seis uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y una motocicleta. 

Los detenidos fueron procesados por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y de armas de fuego de uso privativo, además por tener en su poder de manera ilegal uniformes e insignias de las Fuerzas Militares.