Yenny Alejandra Medina Pulido, madre de Dilan Cruz, el joven que murió tras ser impactado en la cabeza por un elemento disparado por miembro del Esmad, le envió una carta al presidente Iván Duque desde la cárcel.
La mujer pidió a través de su escrito que en memoria de su hijo existan mejores oportunidades para las jóvenes de bajos recursos.
“Le ruego encarecidamente más oportunidades para la educación especialmente con aquellos jóvenes de bajos recursos con muchos potenciales, proyectos y sueños en sus vidas que desean ser personas dignas y aptas para la sociedad”, aseveró.
Asimismo, Medina pidió que el Esmad sea ejemplo de paz, y por ello sugirió que deben de ser más cuidadosos con el uso de sus elementos “ya que, por el mal uso de ello, se produjo la muerte de mi hijo, el dolor y el sufrimiento de toda una familia (…) Por lo tanto, pido justicia por lo sucedido y que la muerte de mi hijo no quede en el olvido”.
Finalmente, la mujer cuenta que su hijo se dio cuenta de la falta de oportunidades laborales para ella pues padece de una discapacidad auditiva.
“Es por esta razón que le pido de todo corazón al Gobierno que existan posibilidades para nosotros los padres con buenos empleos, para los jóvenes con estudios superiores gratuitos o verdaderas posibilidades de pago ,donde se les asegure su futuro profesional, a los ancianos su salud, su pensión, donde Colombia goce de oportunidades y una vida diga”.