Demostraremos su responsabilidad penal: abogado a Jorge Oñate por crimen de líder político

Demostraremos su responsabilidad penal: abogado a Jorge Oñate por crimen de líder político

El cantante Jorge Oñate, está siendo investigado por el crimen del líder político del municipio de La Paz, Cesar, Efraín Ovalle. Ante la vinculación a estos hechos, el artista ha asegurado que está siendo víctima de falsos testigos que lo acusan a él y su familia.

Sin embargo, el abogado, especialista en Ciencias Penales y Criminología de la Universidad Externado de Colombia, Miguel Ángel del Río Malo, quien representa a la parte afectada, asegura que el cantante vallenato, sí tiene responsabilidad penal en el crimen.

«En mi calidad de abogado de la familia Ovalle rechazo las precisiones de Jorge Oñate de ser víctima de falsos testigos. Demostraremos la responsabilidad penal del artista en dicho crimen. Las únicas víctimas son los familiares de Efraín Ovalle. Pájaros tirándole a las escopetas», expresó el jurista tras un comunicado emitido por Jorge Oñate.

Oñate, también manifestó en su pronunciamiento, que los testigos que están declarando en su contra, son falsos y que cuenta con las pruebas necesarias para demostrarlas.

Cabe resaltar, que por este caso, la Fiscalía citó a interrogatorio a ‘El Jilguero de América’, el próximo 29 de enero del 2020.