Corte Suprema decidió no abrir investigación contra el senador Benedetti

Corte Suprema decidió no abrir investigación contra el senador Benedetti

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió no abrir investigación contra el senador Armando Benedetti tras archivar la denuncia que existía en su contra por los señalamientos hechos al exfiscal General, Néstor Humberto Martínez por el caso Odebrecht. 

El senador aclaró en una rueda de prensa que no tenía pruebas que sustentarán lo que había dicho anteriormente sobre el exfiscal, quien actualmente ocupa el cargo de ministro de Defensa.

“No tenía sustento o pruebas que confirmaran que el exfiscal hubiera sido “el responsable del manejo de coimas de Odebrecht” y tampoco “haya sido el responsable de la compra del testimonio del señor Federico Gaviria en mi contra”. 

Por su parte, el nuevo ministro de Defensa dijo que se sentía satisfecho con las aclaraciones del senador del Partido de ‘La U’. “Al final se va a terminar aclarando que lo que hizo Néstor Humberto Martínez fue trabajar para que la justicia conociera en todas sus dimensiones lo de Odebrecht”, dijo en su momento.

Cabe recordar que, los hechos ocurrieron cuando Benedetti hizo señalamientos en contra Martínez en una rueda de prensa en el año 2017, donde aseguró que el entonces Fiscal General había recibido cerca de cuatro mil millones de pesos de Odebrecht, que supuestamente iban a ser destinados para la segunda vuelta presidencial en el 2014. 

Durante todo el 2019, la Sala de Instrucción recibió alrededor de 30 casos de conciliación, de los cuales la mitad llegaron a feliz término evitando, según el presidente de la Sala de Instrucción Héctor Alarcón, desgastes en la administración de justicia.