Consejo de Estado ratifica muerte política de Aida Merlano

Este martes 22 de octubre, la Sala Plena del Consejo de Estado dejó en firme la pérdida de investidura y muerte política de Aida Merlano Rebolledo como senadora de la República.

“La demandada violó el tope máximo de gastos de campaña establecidos por la ley como reglas para la organización y funcionamiento de los partidos y movimientos políticos y de los procesos electorales”, sostiene el tribunal.

Merlano, había sido elegida como congresista para el cuatrienio 2018 – 2022, sin embargo fue capturada y condenada por compra de votos durante las legislativas pasadas.

La alta corte también explicó que “La Constitución autoriza al legislador para fijar unos topes en torno a la financiación de las campañas y establece que la violación a estos parámetros da lugar a decretar la pérdida de investidura, la alta corte determinó ratificar la sanción para la congresista”.

Así las cosas, la exlegisladora que se fugó de la justicia el pasado 1 de octubre, no podrá aspirar a cargos de elección popular.

Cabe resaltar, que en el Consejo de Estado hay otras dos demandas de pérdida de investidura contra la senadora que se encuentran en trámite.