Consejo de Estado ratifica muerte política de Aida Merlano

Consejo de Estado ratifica muerte política de Aida Merlano

Este martes 22 de octubre, la Sala Plena del Consejo de Estado dejó en firme la pérdida de investidura y muerte política de Aida Merlano Rebolledo como senadora de la República.

“La demandada violó el tope máximo de gastos de campaña establecidos por la ley como reglas para la organización y funcionamiento de los partidos y movimientos políticos y de los procesos electorales”, sostiene el tribunal.

Merlano, había sido elegida como congresista para el cuatrienio 2018 – 2022, sin embargo fue capturada y condenada por compra de votos durante las legislativas pasadas.

La alta corte también explicó que “La Constitución autoriza al legislador para fijar unos topes en torno a la financiación de las campañas y establece que la violación a estos parámetros da lugar a decretar la pérdida de investidura, la alta corte determinó ratificar la sanción para la congresista”.

Así las cosas, la exlegisladora que se fugó de la justicia el pasado 1 de octubre, no podrá aspirar a cargos de elección popular.

Cabe resaltar, que en el Consejo de Estado hay otras dos demandas de pérdida de investidura contra la senadora que se encuentran en trámite.