Colombia paga pensiones por entidades que murieron hace más de 20 años

Colombia paga pensiones por entidades que murieron hace más de 20 años

En nuestro país hay entidades como Puertos de Colombia, la Caja Agraria y el Instituto de Energías Nucleares que dejaron de funcionar hace más de 20 años, pero que todavía se están pagando pensiones por personas que en ellas laboraron.

De acuerdo con un informe revelado por Blu Radio, hay otras entidades que fueron liquidadas más recientemente y de sus pensionados está a cargo el Fopep, dicho fondo pagó más de 320 mil mesadas al corte de septiembre y el 23% de ellas no llegó a los extrabajadores sino a sus herederos, a través de las pensiones de sustitución.

En 1993 dejó de existir Puertos de Colombia, el pasivo pensional fue asumido por Foncolpuertos y hoy todavía estamos pagando más de 12 mil mesadas pensionales, siendo unas 5 mil de ellas, están en manos de los herederos.

Para 1997 el INEA (Instituto de Ciencias Nucleares y Energías Alternativas) dejó de funcionar, pero todavía se están pagando 22 mesadas.  Mientras que en 1.999 cerró la Caja Agraria, para darle paso al Banco Agrario, pero y hoy se están pagando 9.934 pensiones.