Atentaron contra el Batallón del Ejército en Arauca con una volqueta llena de explosivos

Atentaron contra el Batallón del Ejército en Arauca con una volqueta llena de explosivos

Durante el atentado contra las instalaciones del Batallón de Ingenieros No. 18 General Rafael Navas Pardo en el municipio de Tame en el departamento de Arauca, resultó herido un soldado.

El ataque se registró en horas de la tarde de este miércoles 10 de abril y según habitantes del sector, dos sujetos ubicaron la volqueta que estaría cargada con explosivos en la parte trasera del Batallón.

De acuerdo con Caracol Radio, los delincuentes instalaron cinco cilindros bombas en el vehículo y los activaron antes de huir del lugar.

El militar víctima de este hecho fue identificado como Richard Delgado Cortés, quien sufrió varias heridas en la espalda. Al parecer otros soldados presentaron aturdimiento por la fuerte explosión.

Además, el ataque causó daños materiales en la unidad del Ejército, como la destrucción de con ventanales de vidrios y cielo rasos de las oficinas administrativas y dormitorios de los uniformados.

Las autoridades se encuentran investigando quienes serían los responsables de este suceso, sin embargo informaron que en esta zona tiene presencia el ELN y las disidencias de las Farc.