Amenazan de muerte a más de 20 abogados de exguerrilleros

Amenazan de muerte a más de 20 abogados de exguerrilleros

Preocupante es la situación que hace pocos días fue denunciada ante las autoridades, la cual tiene que ver con que alrededor de 20 abogados de excombatientes de las Farc recibieron amenazas de muerte.

Al parecer, quienes estarían detrás de estas intimidaciones serían miembros del Bloque Capital de las Águilas Negras, quienes a través de WhatsApp hicieron llegar estos mensajes intimidantes.

«Nos amenazan a todos los abogados que hacemos defensa judicial en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Es un asunto muy grave porque está dirigido a afectar a una de las partes del proceso que somos los abogados», manifestó Diego Martínez, quien labora como asesor jurídico de las Farc.

Se estableció que, el escrito les exige a los juristas renunciar a los procesos que llevan con los exguerrilleros y que de nada les servirán el esquema de seguridad que tengan.

Por el momento, las autoridades investigan el caso y tratan de establecer a quien pertenece la línea telefónica de la que se realizaron las amenazas.