A través de las redes rechazan «deslealtad política» de Gustavo Petro e invitan a lanzarle huevos en escenarios de campañas

A través de las redes rechazan «deslealtad política» de Gustavo Petro e invitan a lanzarle huevos en escenarios de campañas

Por estos días en las redes sociales, cientos de internautas han criticado el respaldo político que el senador Gustavo Petro le ha venido brindando a varios candidatos que aspiran a distintos cargos de elección popular en el país.

Incluso, el exalcalde de Bogotá fue atacado por un grupo de jóvenes que le lanzaron huevos cuando se encontraba en el lanzamiento de la candidatura a la Gobernación de Magdalena, de Carlos Caicedo, quien recibió el apoyo político de la Colombia Humana de Petro.

Esta sería la alianza de muchas que ya han sido rechazadas por simpatizantes del senador Petro, pues en redes ya manifiestan que los ideales que este representa no están acorde con las acciones y los respaldos que ha decidido «imponer» de cara a las elecciones regionales de octubre.

Incluso, a través de la web circula un comunicado, del cual se desconoce si es falso o no, en el que un movimiento que se hace llamar ‘Mandan Huevo Colombia’, se atribuye los ataques cometidos contra el congresista en la concentración de Ciénaga, Magdalena.

«El movimiento Mandan Huevo Colombia se atribuye el lanzamiento de huevos al senador Gustavo Petro Urrego, en evento realizado en el departamento del Magdalena, acto realizado como rechazo a su deslealtad, no solo con nosotros los estudiantes universitarios que lo hemos respaldado desde hace varios años, sino con todo el pueblo colombiano al venderse a la clase política tradicional de este país», se lee en el comunicado.

Más adelante en la misiva, indican que «Nuestro movimiento fue creado para tener forma diferente de manifestación, haciendo un llamado a la clase dirigente del país, quienes con sus acciones mantienen a nuestro país sumido en la violencia y el atraso».

Finalmente, invitaron «a lanzar huevos a Gustavo Petro en cada manifestación en la que este participe hasta que no le pida perdón a Colombia por su deslealtad con la patria».

Hasta el momento, el senador Petro no se ha pronunciado al respecto, sin embargo con relación a los ataques que recibió en Magdalena, responsabilizó a Luis Miguel Cotes Habeych, conocido como el Mello Cotes, sobrino de la actual gobernadora del Magdalena Rosa Cotes.

«Ni batalla campal, ni adolescentes espontáneos, la policía ya nos había avisado previamente de la acción de saboteo y la ciudadanía grita quien les pago: el politiquero Cote», escribió Petro en Twitter.