Connect with us

Mundo

Trump calificó su juicio político como un ‘golpe de Estado’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como “un golpe de Estado” la investigación de juicio político que desarrollan los demócratas en el Congreso acerca de sus esfuerzos por desprestigiar a su principal rival para las elecciones de 2020 con interferencia del gobierno de Ucrania.

“A medida que aprendo más y más cada día, llego a la conclusión de que lo que está ocurriendo no es un juicio político, es un golpe”, expresó Trump en su cuenta de Twitter.

Según el mandatario, el “golpe” pretende “quitar al pueblo su poder, su voto, sus libertades, su segunda enmienda, religión, ejército, muro fronterizo y sus derechos otorgados por Dios como ciudadanos de EE. UU”.

Los comentarios del Presidente se produjeron después de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, presionó para evitar o retrasar que cinco diplomáticos en actividad y retirados testificaran en la investigación de destitución de Trump. 

La pesquisa de los demócratas busca saber si Trump abusó de su cargo pidiendo ayuda de Ucrania para dañar la imagen del exvicepresidente, Joe Biden, su potencial adversario en 2020.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2020 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!