«Nicolás Maduro no es un patriota venezolano, es un títere de Cuba»: Trump ante la ONU

«Nicolás Maduro no es un patriota venezolano, es un títere de Cuba»: Trump ante la ONU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció ante las Naciones Unidas ‘ONU’, sobre la profunda crisis que atraviesa Venezuela.  

El mandatario aseguró que su país está junto al pueblo venezolano, pidió una transición pacífica y acusó al dictador Nicolás Maduro de ser «un títere de Cuba».

«Nicolás Maduro no es un patriota venezolano, es un títere de Cuba», señaló el mandatario norteamericano, al tiempo que indicó que el régimen chavista, “está protegido por guardias cubanos, que se esconde de su propio pueblo, mientras que Cuba saquea la riqueza petrolera de Venezuela para sostener su propio gobierno corrupto y comunista”, declaró Trump.

Asimismo, envió un mensaje directo a las Fuerzas Armadas venezolanas y a los integrantes del régimen chavista: «Tienen la oportunidad de forjar un futuro pacífico para toda la gente venezolana, o pueden seguir apoyando a Maduro. Si eligen este camino, no encontrarán ningún lugar de refugio, ninguna salida fácil y perderán todo».

Por otra parte, el senadorMarco Rubio tomó la palabra durante el evento en Miami, el republicano, quien estuvo en Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela, también les habló directamente a los militares venezolanos: «Tienen que escoger si quieren pasar el resto de su vida como presos o como fugitivos de la justicia».

Finalmente, durante el discurso, Trump hizo referencia a los más de 50 países que junto a Estados Unidos reconocen al líder opositor venezolano Juan Guaidó como mandatario interino frente al presidente Nicolás Maduro. Al igual, expresó que siguen la situación de muy cerca esperando el día en que la democracia sea restaurada en el país y que este sea libre.