Connect with us

Mundo

El mundo está ante una nueva generación de profundas desigualdades: ONU

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ‘PNUD’ alertó de que el mundo está ante una nueva generación de profundas desigualdades en desarrollo humano.

“Bajo la sombra de la crisis climática y el profundo cambio tecnológico, las desigualdades en desarrollo humano están adoptando nuevas formas en el siglo XXI”, señala el PNUD en su “Informe sobre Desarrollo Humano 2019”, que considera clave reducir desigualdades que “están profundamente arraigadas” y han provocado manifestaciones ciudadanas en distintos países.

El documento asegura que, “pese a los avances que ha habido en el mundo en áreas como salud, educación y condiciones de vida, las necesidades de “muchas personas continúan insatisfechas” y hay una nueva generación de desigualdades que favorece a los más ricos.

Esto quiere decir que, los cambios en busca de un progreso están dejando de lado algunas de las personas más vulnerables, por eso, la ONU considera necesario desvincular el poder político del económico y crear condiciones equitativas en la economía.

Cabe resaltar que, la clasificación de 189 países que tienen menos desigualdad la lidera Suiza, mientras que Colombia ocupa la casilla 79.

Por último, el PNUD dice que el desarrollo humano en el siglo XXI no se debe descuidar y como ejemplo pone la inacción frente a la crisis climática que vive el mundo en la actualidad.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2020 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!