Caso Odebrecht: Juez ordenó prisión preventiva para expresidente Kuczynski

Caso Odebrecht: Juez ordenó prisión preventiva para expresidente Kuczynski

Un juez ordenó tres años de prisión preventiva para el expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, investigado por un lavado de activos vinculado con la constructora brasileña Odebrecht.

«Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordena 36 meses de prisión preventiva para expresidente Pedro Pablo Kuczynski, investigado por lavado de activos con agravante de pertenencia a organización criminal», señaló el Poder Judicial a través de Twitter.

El ente acusado afirmó que, Kuczynski, realizó supuestos “actos de blanqueo de capital” mientras era ministro de Economía y primer ministro durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006).

Los delitos estarían relacionados con la construcción de una carretera que conecta Brasil con Perú y una obra para irrigar zonas desérticas en el norte del país.

Cabe resaltar que, Kuczynski se encuentra en una clínica por motivos de salud, pues se recupera de un procedimiento de cateterismo al corazón.