Procuraduría destituye e inhabilita por 15 años a director de la Cámara de Comercio de Montería

Procuraduría destituye e inhabilita por 15 años a director de la Cámara de Comercio de Montería

En las últimas horas de este 17 de junio la Procuraduría General de la Nación dictó una fuerte sanción disciplinaria en contra de varios miembros de la Junta Directiva del Hospital San Jerónimo de Montería.

El fallo cobijó al actual director de la Cámara de comercio de Montería Félix Manzur Jattin, a Teresita Uribe Puche, Judith Jiménez Movilla y a la Directora del hospital, en ese momento, Isaura Hernández Pretel.

La sanción que recae sobre los anteriormente mencionados se trata de destitución e inhabilidad general por el término de quince años ya que presuntamente habrían cometido falsedad en documento público.

El fallo de la Procuraduría Regional indica que los miembros de la junta directiva habrían colocado una fecha en un acta de reunión distinta a la del día en que realmente se reunieron.

Tal parece que en la reunión consignada en el acta, se tomaron decisiones relacionadas con la reestructuración administrativa, la cual eliminó varios cargos del hospital en plena ley de garantías.  

En el acta aparece una fecha como si se hubieran reunido un mes antes y no el día real en que se llevó a cabo dicha reunión, puesto que ese día ya había entrado en vigencia de la ley de garantía electorales.

La Procuraduría Regional al descubrir esto inmediatamente compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que se investigue a Felix Manzur, Teresita Uribe Puche, Judith Jiménez Movilla e Isaura Hernández Pretel por el delito de falsedad en documento público.