Mi hija es una luchadora pero la salud no le colabora: Nueva EPS se niega a brindarle servicios médicos a bebé prematura

Mi hija es una luchadora pero la salud no le colabora: Nueva EPS se niega a brindarle servicios médicos a bebé prematura

Las constantes quejas por el servicio de salud que prestan las EPS en Colombia parece que nunca acabaran, este medio recibe frecuentes denuncias por esta problemática. Los ciudadanos buscan un apoyo en la prensa con el fin de hacer valer su derecho a la salud.

Gerardo Luis Padilla Oviedo, denunció recientemente la negligencia por parte de Nueva EPS, pues su hija María Paz Padilla Madera, quien nació de 8 meses en una clínica de Montería, el pasado mes de mayo, no se encuentra recibiendo los servicios médicos que requiere.

Esta pequeñita luchadora, vino al mundo padeciendo el Síndrome de Patau, una enfermedad incompatible con la vida, que produce graves alteraciones cardíacas, por lo que quienes la presentan deben ser tratados por diferentes especialistas como el neuropediatra y el cirujano cardiovascular.

Sin embargo, María Paz, hasta la fecha no ha recibido estos servicios por parte de su EPS, a pesar que desde hace más de 15 días le fueron autorizadas las remisiones médicas, incluso la bebé presentó un paro respiratorio hace dos días y ni siquiera así la entidad de salud le brinda los tratamientos correspondientes pues justifica su falta de gestión con que supuestamente en Colombia no hay camillas disponibles para la niña.

La situación fue dada a conocer por el mismo padre de la menor a través de las redes sociales, donde cientos de internautas han sido conmovidos por la descorazonada historia, no conciben el hecho de que las EPS jueguen con la salud de las personas y mucho menos con la de niños inocentes.

Gerardo Padilla, hace nuevamente un llamado a las autoridades y a los entes de control, pues pese a que ya tocó sus puertas para pedir ayudar, no ha recibido ninguna respuesta y está a la espera para que le den una pronta solución al caso de su hija y que pueda seguir con vida.

Frente a esta situación, este medio se comunicó con la EPS y funcionarios de la entidad indicaron que se reunirán con los familiares afectados en horas de la mañana de este miércoles 19 de junio. Posteriormente emitirán un comunicado a la opinión pública.