Metrosinú dejará de suministrar el Yipi en alimentadores

Metrosinú dejará de suministrar el Yipi en alimentadores

A un periodo de prueba fue sometido el servicio de alimentadores de la empresa Metrosinú en este mes de noviembre, pues dejará de suministrar el Yipi, tarjeta con la que accedían al transporte público.

La medida anterior fue tomada teniendo en cuenta la carga logística que representa para la empresa de transporte el conteo y organización de los Yipi al final de cada jornada para que puedan ser entregados nuevamente al día siguiente.

En tal sentido, Héctor Frasser, gerente de Metrosinú, manifestó “la idea es tratar de disminuir los controles que tenemos para reducir los costos del servicio”.

Es por ello que, la empresa les dará un voto de confianza a sus usuarios quienes  deberán pagar la tarifa en directamente en la buseta de la ruta principal pues adquirirán el Yipi en los alimentadores.

“En un futuro próximo vamos a colocar máquinas en todos los vehículos alimentadores para que puedan hacer las recargas y así sería el pago. Queremos que la gente entienda que el servicio no es de la empresa, es de los usuarios y se construye con ellos”, concluyó Frasser.