Habitantes de zona rural en Montería temen quedar aislados por erosión

Habitantes de zona rural en Montería temen quedar aislados por erosión

Un serio problema de erosión enfrentan los habitantes del corregimiento Jaraquiel y las poblaciones aledañas en esta zona rural de Montería, que temen quedar aislados por este fenómeno.

La erosión está acabando con la vía terciaria que une al corregimiento con las otras poblaciones rurales. El punto crítico del afluente se encuentra ubicado en el kilómetro 6, cerca del vivero La Rivera.

Por la fuerte corriente, al menos metro y medio de la carretera se ha socavado. Esta situación se presenta 500 metros antes de llegar a la población de Remolino del Cobao.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Jaraquiel, Ricardo Oquendo, manifestó que de no adoptarse las medidas necesarias, las lluvias terminarían de llevarse lo poco que queda de la carretera.

Oquendo, les pide a las autoridades iniciar cuanto antes los trabajos de contención, para evitar que se interrumpa el paso de vehículos y queden incomunicadas más de 390 familias en esta zona.

Pese a que hasta el lugar se han desplazado comisiones de la Alcaldía, CVS y otras entidades, aún no se han iniciado las acciones correspondientes.