Escándalo en el Reinado del Río de Montería: chats dejarían como una farsa este certamen popular

Escándalo en el Reinado del Río de Montería: chats dejarían como una farsa este certamen popular

Unos chats que circulan por las redes podrían en duda la seriedad y la organización de la Alcaldía de Montería frente al Reinado del Río, el tradicional evento que se celebra anualmente y en el que participan representantes de barrios, corregimientos y veredas de la capital cordobesa.

Este certamen que inició el 1ero de junio y finalizará el 9 de este mismo mes, hace antesala a las fiestas de la Ganadería. El desarrollo de las distintas actividades de este evento se han caracterizado por la gestión y presentaciones magistrales que han logrado los organizadores, entre estos la Oficina de Cultura y Turismo de la Administración Municipal.

Sin embargo, el Reinado se vio opacado por unas conversaciones que salieron a la luz pública que revelarían como al parecer sus organizadores, incluso los mismos jurados, tendrían injerencia inescrupulosas a la hora de elegir las finalistas del concurso.

De acuerdo con estos chats de WhatsApp, de los cuales se desconoce su veracidad, la elección de las candidatas no sería por merito sino que los mismos jurados favorecerían a terceros con las decisiones que tomen.

Una usuaria en Facebook publicó estos chats que rinden cuenta a una conversación que sostiene una persona que al parecer ostenta un cargo importante con un contacto registrado como Jorge Cerpa, quien sería el reconocido peluquero ‘George Peluquería’, que además es jurado del Reinado.

En esta conversación, la persona que no ha sido identificada le pide a ‘George’, que para la velada de Elección y Coronación que se llevará a cabo este sábado 8 de junio, las cinco finalistas sean las representantes de Rancho Grande, El Prado, Villa Caribe, Santa Lucía y Andalucía.

Cerpa cede ante esta petición y asegura que ese tema ya lo había dialogado con Valeria y Kelly. Al parecer a quien se refería Cerpa, era a otras dos jurados del certamen: Kelly Passos, una reconocida diseñadora monteriana y Valeria Abuchaibe, quien fue reina del Carnaval de Barranquilla en 2018.

Lo más grave de esta conversación, es que según la o el desconocido a quien George llama ‘doc’, esta solicitud la haría porque “debe unos favores” y “necesita realizar esos movimientos para quedar bien”.

Otro curioso hecho que llama la atención de esta polémica, es que en estos diálogos, Cerpa le señala a la otra persona que efectivamente ya todo había quedado arreglado en una reunión en el restaurante María y conincidencialmente el peluquero -según sus historias de Instagram- estuvo en este lugar este viernes 7 de junio.

Estos chats  han causado indignación entre los monterianos, que han cuestionado el manejo que le estarían dando al reinado y que además han asegurado que estas acciones obedecerían para resolver favores políticos.

Al parecer, esta grave situación ya está en conocimiento de los organizadores del evento, pues La Lengua Caribe, se comunicó con el peluquero ‘George’, quien señaló que en las próximas horas se reunirá con los jurados y los directivos del evento para posteriormente emitir un comunicado.