Concejo aprobó en primer debate proyecto que declara el Día del Río Sinú en  Montería

Concejo aprobó en primer debate proyecto que declara el Día del Río Sinú en Montería

El proyecto mediante el cual se busca declarar el 5 de  junio como el Día del Río Sinú, fue aprobado en primer debate en el Concejo de Montería.

La luz verde para esta iniciativa se dio luego de la ponencia positiva  que realizó el concejal José Francisco Navarro Marrugo, quien expuso ante la Comisión de Gobierno y Asuntos Sociales de esa corporación, diseñar una política pública en defensa de la arteria fluvial, su  preservación, recuperación, conservación y protección del sistema  hídrico.

Según lo expresó la presidenta de la Comisión Segunda, Ceyla Ramos Romano, la aprobación fue unánime ante la necesidad de generar hábitos en el  uso adecuado del agua y los ecosistemas.

El autor del proyecto, el concejal Leonel Márquez, celebró el respaldo  de sus compañeros en el primer debate y espera que surta los mismos  efectos cuando sea llevado a la Plenaria del Concejo.

Recordó que la iniciativa vincula a las secretarías de Planeación,  Infraestructura y Educación, en coordinación con la oficina de  Recreación y Deportes, la CVS, la colaboración de la empresa Veolia,  para diseñar e implementar un plan de acción para la celebración del  Día del Río Sinú, que incluya diferentes actividades ambientales,  artísticas, culturales, pedagógicas, educativas, recreativas,  exposiciones, conferencias, siembra de árboles, a fin de tomar  conciencia sobre la importancia de nuestro Río y el compromiso de  acción e inversión pública y privada para la protección, conservación,  uso sostenible y recuperación de los recursos ambientales.