600 uniformados garantizarán la seguridad durante el partido Jaguares – América

600 uniformados garantizarán la seguridad durante el partido Jaguares – América

La Policía Metropolitana de Montería implementará 3 anillos de seguridad para el partido entre Jaguares y América en el estadio Jaraguay.

Los asistentes a este encuentro deportivo, deberán mostrar la boleta desde el primer acceso, así como el respectivo documento de identidad ya que se solicitarán antecedentes en forma aleatoria.

Alrededor de 600 uniformados de las diferentes especialidades policiales, estarán ubicados en los tres anillos de seguridad en el estadio y en los sectores donde se concentran los diferentes hinchas, así como en las vías principales de la ciudad y sus salidas, todo con el motivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de todas las personas fanáticas a este deporte.

Los agentes estarán ubicados estratégicamente tanto fuera como dentro del estadio, realizando registros permanentes a todas las personas que ingresen al recinto, así como también el control al porte de armas de fuego, venta y tráfico de estupefacientes y cualquier otro tipo de actividad delictiva que pudiera llegar a alterar el orden público, antes, durante y después del partido.

Cabe resaltar que, en compañía de la Secretaría de Gobierno municipal, se tendrá un dispositivo especial en todos los puntos de la ciudad, donde haya aglomeración de hinchas viendo el partido, todo esto con el objetivo de garantizar que la fiesta del fútbol se viva en paz.

Por otro lado, los policías de la Seccional de Tránsito y Transporte apoyados con uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, estarán en las vías de acceso al estadio realizando controles a los vehículos que ingresan, como pruebas de alcoholemia a los conductores, al igual que patrullajes por toda la zona adyacente, con el fin de evitar los hurtos en todas sus modalidades, un personal del escuadrón móvil antidisturbios ESMAD, permanecerá en el sitio, además, estará el personal de carabineros en sus caballos recorriendo el estadio y por ultimo guías caninos.

El dispositivo de seguridad se mantendrá hasta que el último asistente salga del estadio, y posteriormente se realizan controles para evitar que se generen riñas en los alrededores, al igual que los controles para evitar las bebidas embriagantes y las sustancias psicoactivas.

Por último, habrá un dispositivo en las entradas y salidas de la ciudad con el fin de verificar el desplazamiento de hinchas de diferentes partes que arriban a la ciudad para el encuentro.