[Video] Con fusiles, los ‘Caparrapos’ se apoderan de San José de Uré y siembran miedo entre los pobladores

[Video] Con fusiles, los ‘Caparrapos’ se apoderan de San José de Uré y siembran miedo entre los pobladores

En las últimas horas, a través de redes sociales se conoció un video en donde se observan hombres armados presuntamente pertenecientes a los ‘Caparrapos’ caminando como ‘Pedro por su casa’, por las calles de municipio de San José de Uré, asimismo se observa como supuestos miembros del grupo paramilitar pinta las paredes en esa zona del San Jorge.

El video, publicado por el Representante a la Cámara Andrés Calle, ha causado terror entre los habitantes que ya han manifestado que a esa zona regresaron los momentos más dolorosos de la guerra, pues el miedo se apodera de ellos y se cohíben de salir por terror a que grupos armados atenten contra su vida.

Es de recordar que, el pasado lunes 7 de enero, este grupo paramilitar se tomó el municipio de San José de Uré y pintó grafitis en viviendas y locales comerciales, de igual forma, movimientos sociales del sector, indican que los “hombres armados se identificaron como miembros del bloque Virgilio Vargas Arenas”.

Tras estos hechos que mantienen en jaque la seguridad y la tranquilidad de los pobladores no solo de este municipio sino también de todo el sur de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño, este domingo 13 de enero en la ciudad de Montería se llevó a  cabo un Consejo de Seguridad, donde el comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general Juan Carlos  Ramírez, anunció que la seguridad en Córdoba y Antioquia será reforzada con más de 4.000 hombres.

No obstante, a pesar de las medidas tomadas por el Gobierno, el miedo sigue creciendo en la población, además de eso se suman pasquines que circulan por las calles en zonas del San Jorge.

Cabe destacar que, durante 2018, en San  José de Uré, se registró un desplazamiento de alrededor de 500 familias según la Defensoría del Pueblo, no obstante los lideres denuncian que “a pesar de las alertas y la priorización en el programa de protección, se presenta este nuevo hecho que pone en riesgo la vida e integridad de la población civil”.