El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Miguel Torres Oviedo, denunció que fue víctima de un montaje a través de redes sociales, en las cuales difundieron una imagen de una falsa conversación en WhatsApp con un supuesto estudiante.
De acuerdo a Torres Oviedo, se evidencia que la conversación y el perfil son falsos, que fueron creados con el fin de dañar la imagen y buen nombre de la universidad y su rector.
“Tengo que anunciar que no corresponde a mí número de celular. Claramente es un montaje, malévolo y mal intencionado, que hace parte de una estratagema para desestabilizar la Institución”, manifestó el rector de esta alma mater.
Asimismo, Torres aseguró que en la conversación mencionan una serie de asuntos que no corresponden a su forma de actuar, debido a que siempre se ha caracterizado por no esconder nada y ser transparente en los 3 años y 7 meses que lleva tomando las riendas de la Unicor.
“Los resultados que hemos tenido en la universidad han llenado de satisfacción nuestro departamento: la Acreditación Institucional e internacional, al igual, que una política de transparencia y buen gobierno reconocidos públicamente por los órganos de control fiscal y todo el posicionamiento que hemos realizado en pro de la Universidad. Esto despierta envidia y tratan de desprestigiarnos”, agregó el rector.
Ante esta situación, Jairo Torres realizó la respectiva denuncia ante las autoridades pertinentes, para que investiguen este hecho y den con el paradero de los autores de este montaje.
“Quiero aclarar, desmentir estos montajes que se han venido dando contra el rector y la institución. Estamos trabajando y seguiremos fortaleciendo nuestra Universidad para que siga siendo un referente de orgullo para todos los cordobeses. Hoy lo podemos decir con la frente en alto, es la única institución pública que nadie la puede señalar, ni estigmatizar y es la única que está dando resultados, que la sociedad y el país lo reconocen” puntualizó el rector.